lunes, 13 de julio de 2020

2°MB-Guía 9-Redacción MICROCUENTO



Lengua y literatura
Segundo Medio A y B
Guía 8, julio, semana 2

Unidad 2, Medios de comunicación




Redacto un microcuento

Nombre:
Curso: 2º Medio A y B Lengua y Literatura
Fecha: 13 julio 2020
Objetivo: Emplear características del microcuento
Contenido: microcuento
Páginas a trabajar: en esta guía no usaremos el libro.
Período a trabajar: 14 de julio al 24 de julio
Fecha de entrega límite: 24 de julio


 

23 comentarios:

  1. Benjamin Benavente

    ahí estaba yo como todos los días alimentando mis gatos y conejos luego fui a la parcela haber mis trampas no había conseguido nada hoy estaba molesto de repente cuando ya me iba a mi casa lo vi por primera vez cuando de repente me habla jorge león y el me dice, hola, oye te puedo pedir un favor, puedes ir a dejar al rayo en la mañana a la parcela yo dije claro y ahí empezó nuestra amistad al principio me mordía pero después fuimos mejores amigos un dia se corto con alambre de pua se infecto pero lo cure y hasta hoy somos amigos.


    ResponderEliminar
  2. Nombre:Mariana Cancino

    EN UNA FRÍA MAÑANA CUANDO APENAS DESPERTABA, SENTI LA VOZ DE LAURA QUE ME LLAMABA CON DESESPERACION Y PENA, CORRI HASTA LA HABITACION DE NUESTRO PADRE, ALLI ESTABA A SU LADO PALIDA Y LLORANDO, HABÍA DADO SU ULTIMO SUSPIRO DE ALIENTO, LUEGO DE CONTARLE UN GRAN SECRETO QUE GUARDABA HACIA MUCHOS AÑOS POR PETICION DE NUESTRA MADRE.
    ELLA ME ENCARO CON RABIA Y DESCONSUELO; -SI, LE RESPONDI, ES VERDAD, NUESTRA MADRE LE PIDIO QUE NUNCA TE LO DIJIERA, Y EL LO ACEPTO SOLO PARA PROTEGERTE Y QUE NO TE SINTIERAS DIFERENTE, EL TE AMABA Y NUNCA HIZO DIFERENCIA ENTRE TU Y YO.

    ResponderEliminar
  3. catalina espinoza
    Nunca había imaginado lo bien que se sentía pertenecer a una ideología, que me entrego empoderamiento y seguridad. A sido uno de los movimientos más controversiales y revolucionarios de todos los tiempos.
    Como olvidar aquel 8 de marzo, mi primera marcha, más emocionante que todo fue salir a las calles a luchar por quienes no pudieron, por esas compañeras que no están, de vuelta casa perdí el camino, alguien me adentro en la oscuridad, quien iba a pensar que próximamente tendrían que luchar por mí.

    ResponderEliminar
  4. La gran estafa
    Era una noche intensa, mi hermano Gerardo había descubierto que yo engañaba a mi esposa, no podía permitir que mi familia se enterara por lo que firme un cheque que compraba el silencio de Gerardo pero no me percate que al firmar yo regalaba todos mis bienes a mi hermano, en ese instante pensaba como decirle a mi hijo y esposa que ya no teníamos nada, entonces fui a encarar a Gerardo pero sin esperarlo me disparo entonces me di cuenta que mi amante era parte del plan que tenía Gerardo para quitarme todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gran estafa
      Matias Muñoz y Maximiliano Picart
      Era una noche intensa, mi hermano Gerardo había descubierto que yo engañaba a mi esposa, no podía permitir que mi familia se enterara por lo que firme un cheque que compraba el silencio de Gerardo pero no me percate que al firmar yo regalaba todos mis bienes a mi hermano, en ese instante pensaba como decirle a mi hijo y esposa que ya no teníamos nada, entonces fui a encarar a Gerardo pero sin esperarlo me disparo entonces me di cuenta que mi amante era parte del plan que tenía Gerardo para quitarme todo.

      Eliminar
  5. "Él celular”

    Me percato y veo una niña la cual esta cegada con su celular y no disfrutaba del hermoso lugar en donde estábamos, de la nada aparece una personita pequeña me quería decir algo .abro mis ojos no me percate lo que me dijo.
    Al despertarme con el sonido de la alarma, recuerdo de que hoy vamos a ir de viaje al campo, aunque no es de mi gusto tenia la mejor compañía, mi celular.

    Javiera Aracena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él celular”

      Me percato y veo una niña la cual esta cegada con su celular y no disfrutaba del hermoso lugar en donde estábamos, de la nada aparece una personita pequeña me quería decir algo .abro mis ojos no escuche lo que me dijo.
      Al despertarme con el sonido de la alarma, recuerdo de que hoy vamos a ir de viaje al campo, aunque no es de mi gusto tenia la mejor compañía, mi celular.

      Eliminar
  6. "La gran decisión"

    Y en el momento más decisivo de su vida, con un ramo de flores en sus manos, ella se dio cuenta de que esa persona no era el indicada…


    Rosario Peña

    ResponderEliminar
  7. Constanza Henríquez
    La llamada
    El detective recibe una llamada anónima, minutos mas tarde se dirige al lugar indicado, al entrar a la cabaña se da cuenta que efectivamente yacía en ella el cuerpo sin vida de una niña.

    ResponderEliminar
  8. Sebastián Bravo
    Era un día como cualquier otro, el viento soplaba, el sol brillaba y yo seguía aquí, encerrado en una habitación, sin poder estar con el mundo ni con los que más amo, pero sabía que era lo correcto, quedarme aquí ahora, para no sufrir mañana.

    ResponderEliminar
  9. Cindy se encontraba en su cama y a un lado de ella se encontraba el regalo de Alex, el CD de aquella banda que tenía la canción que ellos habían cantado juntos un día viernes. Miles de recuerdos pasaron por la mente de la chica, como cuando sus miradas chocaron al momento de cantar. Pero eso no era lo más importante, sino la nota que contenía dentro del paquete, escrita por Alex que fue entregada el día viernes antes de su muerte. “¿saldrías conmigo? “, las lágrimas empezaron a brotar de sus ojos.

    ResponderEliminar
  10. Antonia González

    En la ciudad Interlink, Tamaki y Lupi llegaron a la colina donde se podía divisar el mar fuera de las murallas, el silencio que había al llegar a la cima era nostálgico, Lupi no quería volver a su casa luego del atardecer, no soportaba sentir unos fríos brazos de metal abrazándola dándole la bienvenida a su hogar, Tamaki le contaba a Lupi que estaba sintiéndose extraña, como si no encajara en la vida que se le dio luego del 2063, Tamaki con sollozos le entrega una carta a Lupi y le dice que la abra mañana luego del atardecer… Lupi le da su ultimo abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Yulissa Mancilla - María José González

    Sentimientos
    Silencios que explotaban por dentro pero por fuera congelaban a quien los recibía.

    ResponderEliminar
  12. Silencio - Catalina Gutiérrez

    Desperté sobresaltada y sudorosa en medio de la noche, como muchas otras veces debido a las continuas voces que invadían mi habitación y mi mente, pero esta vez no había ruidos que interrumpiesen mi descanso. Fui a refrescarme y mientras contemplaba el reflejo que me devolvía el espejo del baño una sonrisa siniestra se dibujó en mi cara dejando entrever la dentadura perfecta. ‘Todos muertos’ susurré al ver a mis agresores quienes yacían sin vida en el suelo. Volví a la cama y seguí durmiendo. Silencio, al fin silencio…

    ResponderEliminar
  13. jose manuel fuentes y sophia cid
    La mañana de 10 de abril subí a la azotea de mi casa, mientras veía el atardecer, decidí buscar en lo más profundo de mis recuerdos mis momentos de máxima felicidad, pero no pude encontrar resultados inmediatos, sin embargo, un recuerdo fugaz de mi niñez paso por mi cabeza, aquel momento en que no teníamos preocupaciones, nada porque sentir vergüenza y ser quien realmente somos, finalmente, por un momento me sentí orgulloso de quien alguna vez fui, y pude encontrar una razón para vivir, pero ya era demasiado tarde, ya había apretado el gatillo.

    ResponderEliminar
  14. Constanza Carter

    La promesa final.

    Estaban ahí, al borde de la muerte, en la punta del edificio más alto de Nueva York, dos grandes rivales peleando dispuestos a todo por salvar al mundo de una amenaza letal por la infiltración a la CIA, cuando de pronto, entre golpes, sangre y dolor, cae la máscara negra de la cara del oponente, y Chris al ver su rostro reconoce a su antiguo camarada, Robert, desaparecido en un grave accidente de su infancia, y con su último aliento, Chris le recuerda la promesa de su infancia: Yo siempre estaré a tu lado.

    ResponderEliminar
  15. Benjamin Valenzuela

    Al caer la noche, el cazador sale a buscar a su presa, pero no contaba que esta estaba preparada para cualquier contingencia. Entonces cuando el cazador atacó, se dio cuenta del verdadero plan.

    ResponderEliminar
  16. Nombre: Joaquín Morán


    Y ahí estábamos, en la mesa cenando. Los cinco individuales puestos en la misma posición, ni más arriba ni mas abajo, con un celeste o un color parecido a las playas de Cancún. Estoy perdida en mis pensamientos; de fondo, mi familia discutiendo sobre que voy a usar en mi gala de 4 medio, un traje, o algo más casual. Estamos sentados en orden jerárquico, el jefe de casa, mi papá al principio de la mesa, luego mi madre y mis dos hermanos mayores, que me miran con una cara que me advierte que no lo haga, pero tengo que, son mi familia, me pueden ayudar.
    No tengo el valor suficiente para decirlo, como lo veo tengo dos, tal vez 3 opciones: la primera seria decirlo sin miedo, dando cara; luego de ahí salen dos posibles resultados, se lo toman bien o mal. La otra opción sería cállalo para siempre. En estos momentos, mi mente es un laberinto, y yo estoy tratando de salir, pero un huracán llega y me deja mas perdido de lo que ya estaba.
    Ya fue, les voy a decir. Me paro de la mesa bruscamente.
    - No lo hagas… Me dice Camilo
    -Lo…lo siento… respondo tartamudeando
    - ¿Qué pasa hijo? Dice mi madre.
    - Hija mamá… Hija.

    ResponderEliminar
  17. Finalmente pra lograr encontrar su camino correcto, corrió hacia ella y decidió entrar en su vida y perderse en su mirada.

    ResponderEliminar
  18. Nombre: Sophia Contreras

    Triste realidad
    Esta mañana no sabia que hacer con mi vida, pense en mi familia, en mi salud, en mis problemas, estaba muy confundida con todo, entrè a clases y no pude prestar atencion, luego de un dia muy largo, llegue a mi casa, sin ninguna respuesta ni solucion sobre mis problemas, decidi dejar todo atras y me fui a dormir, ya mañana seria otro dia...

    ResponderEliminar
  19. Nombre: Joaquín Fernández

    Todos los vecinos estábamos cansados de tener nuestras casas de la villa rodeadas de basura, así que me gustó la reunión de hoy porque por fin nos pondremos las pilas y el lunes se va a juntar la comisión para definir el calendario de reuniones para decidir los pasos a seguir.

    ResponderEliminar
  20. Camila Ogaz

    "El fantasma de la noche"

    Cada noche es una aventura, la cocina queda cerca de mi pieza, pero en ella hay una presencia, algo maligno que me acecha cuando quiero comer algo, prendo las luces y no pasa nada, todo parece tranquilo y estándar, pero no puedo evitar su presencia, me siento observada, ese enemigo invisible en mi espalda, esperando a que la luz se apague para atacar, consigo mi comida, y con ese tesoro en mano, me preparo para escapar, tomo aire, cierro los ojos, boto el aire al mismo tiempo que abro los ojos, y me dispongo a la acción, con agilidad felina apago la luz y corro a toda velocidad a mí pieza, no miro atrás, sería mi derrota, al llegar ya a la seguridad de mi pieza, me asomo por la puerta, el cobarde ya no está, esta noche, es mi victoria contra el fantasma.

    ResponderEliminar
  21. vicente gomez
    después de años solo comenzaron los golpes a mi puerta, cada noche sin falta, los 3 golpes, esos golpes que me helaban la sangre, ya que sabía lo que pasaría, pero esta vez ya no podía escapar, era momento de saber que era lo que me acosaba cada noche, tome el valor para revisar, y lo vi, esas manos largas, esa cara tapada por su cabello, era imposible, yo la había visto irse, porque yo la había asesinado, entonces, como pudo encontrarme luego de tantos años.

    ResponderEliminar

¿Qué valoro en mi vida? ORIENTACIÓN-8°B

  ¿Qué valoro en mi vida?   Integrantes grupo Curso: 8º básico B Fecha: 07 diciembre 1. 2. ...