Lenguaje y Comunicación
Cuarto Medio A
Guía 3, semana 1, noviembre
TRABAJO COLABORATIVO
Unidad 2, Realidad, deseo y libertad
Talk show
Nombres: |
Curso: 4º Medio A |
Fecha: 02 noviembre 2020 |
Objetivo: Analizar, interpretar y evaluar programas radiales y televisivos que se centren en el diálogo y la interacción, tales como programas de charla (talk shows), entrevistas, programas de discusión política y programas de telerrealidad (reality). |
||
Contenido: Programas radiales y televisivos de conversación e interacción |
||
Período a trabajar: 02 al 13 de noviembre |
||
Fecha entrega límite: 13 de noviembre |
Materiales
Computador o celular
Libro de lenguaje
Diccionario
IMPORTANTE
1- La actividad se realiza engrupos de 4 alumnos. Deben colocar el nombre completo de ambos y el curso en el asunto del correo.
2- Suban su video a la siguiente carpeta virtual:
https://drive.google.com/drive/folders/1KzfpC-R0q5VMUXiCjiXDIKPA12ehidej?usp=sharing
Actividades:
Organizados en grupos, recrean programas de conversación en los que analizan los estereotipos presentes en los reality show (matinales) y su influencia en la sociedad chilena.
El trabajo debe ser presentado en video.
Se sugiere la lectura del texto “La intimidadcomo espectáculo” de Paula Sibilia, en la página 362 del libro del estudiante
Nos encontraremos en clase virtual el jueves 05 de noviembre a las 15:40 hrs. ocasión en la que explicaremos la actividad y responderemos dudas.Recibirán la invitación oportunamente en sus correos.
-Los alumnos que estén en la nómina de regularización deberán estar presentes para atender sus consultas sobre las guías a estudiar e informadas con anterioridad
TAREA: Grabe un programa de conversación en el que se trate el tema del reality show (MATINALES) o la exhibición de la intimidad
I. Observen fragmentos de programas de MATINALES. A partir de ello:
Caractericen la idea de reality show.
¿Qué opinan sobre la inclusión de estos programas en la televisión chilena?
¿Qué influencia creen que tienen estos programas en la sociedad chilena?
¿Qué estereotipos sociales están presentes?
¿Qué opinan sobre la exposición de la intimidad?
II. Debe organizar una reunión en zoom o meet y grabarla
Deberán participar 4 alumnos en la conversación
El video debe durar 10 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario