domingo, 1 de noviembre de 2020

Guía 3-Fase 2-4°MA-Talk Show

 

Lenguaje y Comunicación

Cuarto Medio A

 

Guía 3, semana 1, noviembre

TRABAJO COLABORATIVO

 

Unidad 2, Realidad, deseo y libertad

 

Talk show

 

Nombres:

Curso: 4º Medio A

Fecha: 02 noviembre 2020

Objetivo:

Analizar, interpretar y evaluar programas radiales y televisivos que se centren en el diálogo y la interacción, tales como programas de charla (talk shows), entrevistas, programas de discusión política y programas de telerrealidad (reality).

Contenido:

Programas radiales y televisivos de conversación e interacción

Período a trabajar: 02 al 13 de noviembre

Fecha entrega límite: 13 de noviembre

 

Materiales

Computador o celular

Libro de lenguaje

Diccionario

 


 

IMPORTANTE

1-      La actividad se realiza  engrupos de 4 alumnos. Deben colocar el nombre completo de ambos  y el curso en el asunto del correo.

2-    Suban su video a la siguiente carpeta virtual:

https://drive.google.com/drive/folders/1KzfpC-R0q5VMUXiCjiXDIKPA12ehidej?usp=sharing

 

 

Actividades:

Organizados en grupos, recrean programas de conversación en los que analizan los estereotipos presentes en  los reality show (matinales) y su  influencia en la sociedad chilena.

 

El trabajo debe ser presentado en video.

Se sugiere la lectura del texto “La intimidadcomo espectáculo” de Paula Sibilia, en la página 362 del libro del estudiante

Nos encontraremos en  clase virtual el jueves 05 de noviembre a las 15:40 hrs. ocasión en la que explicaremos la actividad y responderemos dudas.Recibirán la invitación oportunamente en sus correos.

 

-Los alumnos que estén en la nómina de regularización deberán estar presentes para atender sus consultas sobre las guías a estudiar e informadas con anterioridad

 

TAREA: Grabe un programa de conversación en el que se trate el tema del reality show (MATINALES) o la exhibición de la intimidad

 

I. Observen fragmentos de programas de MATINALES. A partir  de ello:

Caractericen  la idea de reality show.

¿Qué opinan sobre la inclusión de estos programas en  la televisión chilena?

¿Qué influencia creen que tienen estos programas  en la sociedad chilena?

¿Qué estereotipos  sociales están presentes?

¿Qué opinan sobre la exposición de la intimidad?

 

II. Debe organizar una reunión en zoom o meet y grabarla

    Deberán participar 4 alumnos  en la conversación

    El video debe durar 10 minutos

 

 

DESCARGUE SU GUÍA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué valoro en mi vida? ORIENTACIÓN-8°B

  ¿Qué valoro en mi vida?   Integrantes grupo Curso: 8º básico B Fecha: 07 diciembre 1. 2. ...