lunes, 16 de noviembre de 2020

¡Puro power!-Orientación-8° básico

 

Consejo de curso

Octavo básico B


SENDA

Unidad 6, La decisión en nuestra


¡Puro power!


 

Integrantes grupo

Curso: 8º básico B

Fecha: 16 noviembre

1.

2.

3.

4.

Objetivos:

·         Fortalecer una autoimagen positiva.

·         Aumentar el autoconocimiento.

·         Fortalecer las redes y vínculos protectores al interior del curso.

·         Reconocer y valorar la diversidad  

 

Materiales

Una hoja en blanco y lápiz

Computador o celular

                                             
Indicaciones

1-      Doble su hoja en blanco en 2 partes y anotar en cada lado las siguientes palabras: SÍ lo tengo – No lo tengo

 

Sí lo tengo

No lo tengo

 

 

 

 

 

 

 

 

2-       Leer las siguientes fortalezas y escribirlas en la hoja según corresponda (tengo o no esa cualidad):

 

Fortalezas personales

 

1. Creatividad, originalidad o ingenio.

2. Curiosidad, apertura a experiencias, búsqueda de novedades.
3. Apertura de mente, por ejemplo, estar dispuesto/a a conocer otras opiniones.

4. Amor por el aprendizaje y el conocimiento.

5. Sabiduría, dar consejos sabios.

6. Valentía.  

7. Perseverancia.

8. Honestidad.  

9. Energía y entusiasmo.

10. Amor, capacidad de amar y ser amado/a.

11. Amabilidad, simpatía, generosidad.  

12. Sociabilidad, amistad y empatía.

13. Trabajo en equipo, lealtad.

14. Preocupación por la justicia e igualdad.

15. Liderazgo.

16. Capacidad de perdonar.

17. Humildad.

18. Prudencia, discreción y cautela.

19. Autocontrol.

20. Apreciación de la belleza.

21. Gratitud.

22. Optimismo.

23. Humor.

24. Espiritualidad, sentido en la vida.

25. Otra fortaleza que tengan y no haya sido dicha

 

 

3-      Doblar hoja y entregar a un integrante de mi familia

 

Luego de registrar las 25 fortalezas que creo o no tener en mi hoja, la doblo y se la entrego por el lado blanco a un integrante de mi hogar. Luego, le pido qu no la abra y que en la parte blanca escriba qué fortalezas ve esa persona en mí.  

 

4-      Pedirle la hoja al integrante de mi familia y lo contrasto con mi apreciación.

5-    Completa los siguientes enunciados:

 

a)    Antes pensaba que yo…….

b)    Ahora pienso……..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué valoro en mi vida? ORIENTACIÓN-8°B

  ¿Qué valoro en mi vida?   Integrantes grupo Curso: 8º básico B Fecha: 07 diciembre 1. 2. ...