lunes, 28 de septiembre de 2020

7°B-Lenguaje-Guía 1-Fase 2-Cuadro comparativo mitos leídos: investigación


 

Lengua y literatura

Séptimo básico B


Unidad 4: Identidad: quién soy y cómo me ven los demás

Guía 1, semana 4, septiembre

TRABAJO COLABORATIVO


Cuadro comparativo mitos leídos: investigación


Nombre:

Curso: 7º básico B

Fecha: 28 septiembre  2020

Objetivo: Sintetizar, registrar y ordenar las ideas principales de mitos leídos

Contenido: narrador, conflicto, personajes, mito, síntesis, registro y orden de IP, investigación

Período a trabajar: 28 de septiembre al 09 de octubre

Fecha entrega límite: 09 de octubre

 

Materiales

Computador o celular

Libro de lenguaje

Diccionario

Guías 10, 11 y 12

 

TRABAJO EN PAREJAS: cada estudiante escoge su compañero(a). Si tiene algún inconveniente al respecto, favor comunicarse con el profesor.

 

Sugerencia de cómo desarrollar el trabajo COLABORATIVO

1-      Uno de los integrantes de la pareja de trabajo descarga esta guía

2-      Este estudiante abre su correo gmail (se sugiere el institucional)

3-      Abrir google drive y guardar en la carpeta que estime conveniente la presente guía (se sugiere crear una carpeta con un nombre que refleje el inicio del trabajo colaborativo).

4-      Estando el archivo en la carpeta de drive seleccionada, abra esta guía con DOCUMENTOS DE GOOGLE

5-      Una vez abierto el archivo, compártalo con su compañero de trabajo. Para ello, diríjase al extremo superior derecho del google doc e ingrese el CORREO ELECTRÓNICO DE SU COMPAÑERO.

6-      Su compañero debe acceder al documento de google abriendo en su correo (se sugiere el institucional) la  invitación elaborada por su compañero de trabajo.

7-      Ya están preparado para trabajar de forma simultánea e independiente en su google doc.

8-      Una vez terminada la guía, deben DESCARGARLA en formato Word y enviarla con las especificaciones descritas en la sección “IPORTANTE”.

 

 

IMPORTANTE

1-      Si sube fotos de su trabajo y no las coloca dentro de este documento, colóquele nombre a cada una de ellas antes de subirlas.

2-      No olvide colocarle nombre a su archivo y al documento (nombre del archivo y luego al abrir el documento)

3-    Enviar esta pauta al correo: profesorluisalvarez@irm.cl. Asunto: Guía 1-CUADRO COMPARATIVO- SU NOMBRE-CURSO-FECHA

4-    Colocarle nombre a su archivo: Guía 1-CUADRO COMPARATIVO -SU NOMBRE-CURSO-FECHA

5-    El trabajo lo envía el representante de la pareja de trabajo.

 

Indicaciones

 

1-    Revisar guías 10, 11 y 12 del trabajo individual.

2-    Releer mitos “Wanglen, la estrella”, página 130 y “La mujer sol, la mujer luna”, página 133. “El tiempo” que está en la página 126. “El comienzo de todo”, página 166.

3-    Complementar mitos leídos por medio de investigaciones de fuentes confiables. Para buscar información, se sugiere ingresar al siguiente buscador: https://scholar.google.es/schhp?hl=es

Realizar un cuadro que sintetice permita comparar los diferentes mitos. 

 

DESCARGUE SU GUÍA AQUÍ

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué valoro en mi vida? ORIENTACIÓN-8°B

  ¿Qué valoro en mi vida?   Integrantes grupo Curso: 8º básico B Fecha: 07 diciembre 1. 2. ...