lunes, 28 de septiembre de 2020

Guía 1-Fase 2-8°Básico A y B-EOE-Redactamos un cuento

 

Expresión oral y escrita

Octavo básico A y B

 

Guía 1, semana 4, septiembre

TRABAJO COLABORATIVO

 

Unidad 2, Textos narrativos

 

Narraciones y visión de mundo

 

Nombre:

Curso: 8ºA y B Expresión Oral y Escrita

Fecha: 28 septiembre  2020

Objetivo: Emplear elementos de la narración en un organizador gráfico

Contenido: elementos narración

Páginas a trabajar: 66 y 73 del módulo de Expresión Oral y Escrita

Período a trabajar: 28 de septiembre al 09 de octubre

Fecha entrega límite: 09 de octubre

 

Materiales

Computador o celular

Libro de lenguaje

Diccionario

Guía 12

 

TRABAJO EN PAREJAS: cada estudiante escoge su compañero(a). Si tiene algún inconveniente al respecto, favor comunicarse con el profesor.

 

Sugerencia de cómo desarrollar el trabajo COLABORATIVO

1-      Uno de los integrantes de la pareja de trabajo descarga esta guía

2-      Este estudiante abre su correo gmail (se sugiere el institucional)

3-      Abrir google drive y guardar en la carpeta que estime conveniente la presente guía (se sugiere crear una carpeta con un nombre que refleje el inicio del trabajo colaborativo).

4-      Estando el archivo en la carpeta de drive seleccionada, abra esta guía con DOCUMENTOS DE GOOGLE

5-      Una vez abierto el archivo, compártalo con su compañero de trabajo. Para ello, diríjase al extremo superior derecho del google doc e ingrese el CORREO ELECTRÓNICO DE SU COMPAÑERO.

6-      Su compañero debe acceder al documento de google abriendo en su correo (se sugiere el institucional) la  invitación elaborada por su compañero de trabajo.

7-      Ya están preparado para trabajar de forma simultánea e independiente en su google doc.

8-      Una vez terminada la guía, deben DESCARGARLA en formato Word y enviarla con las especificaciones descritas en la sección “IMPORTANTE”.

 

IMPORTANTE

1-      Si sube fotos de su trabajo y no las coloca dentro de este documento, colóquele nombre a cada una de ellas antes de subirlas.

2-      No olvide colocarle nombre a su archivo y al documento (nombre del archivo y luego al abrir el documento)

3-    Enviar esta pauta al correo: profesorluisalvarez@irm.cl. Asunto: Guía 1-Redacción CUENTO- SU NOMBRE-CURSO-FECHA

4-    Colocarle nombre a su archivo: Guía 1- Redacción CUENTO-SU NOMBRE-CURSO-FECHA

5-    El trabajo lo envía el representante de la pareja de trabajo.

 

Indicaciones

1-      Recuerde las características de la narración a partir de la guía 12 que usted realizó

2-      Revise los siguientes videos que le ayudarán a redactar un cuento:

¿Cómo comienzo a escribir un cuento?

https://www.youtube.com/watch?v=wrB32Cbgxa4

 

¿Qué cosas pueden inspirarnos a escribir un cuento?

https://www.youtube.com/watch?v=GVhZi6p6k4c

 

¿Cómo elijo qué quiero contar?

https://www.youtube.com/watch?v=CiM8dUexN3g

 

¿Cómo se inventa un personaje?

https://www.youtube.com/watch?v=EXfUIqIj_WA

 

¿Leer ayuda a escribir?

https://www.youtube.com/watch?v=50GPePazxHo

 

3-      Basarse en los siguientes criterios para redactar su cuento:

a)      La extensión del cuento deberá tener como mínimo una (1) página. La
cual deberá estar escrita en fuente Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5, párrafo
justificado.

b)      La temática de los cuentos debe estar relacionada con la vida en las comunas antes
mencionadas, que puede ser pasada, actual o futura:
OPCION 1: La región del Maule; sus paisajes, su gente y por supuesto su historia y costumbres.
OPCIÓN 2: El confinamiento; cuarentena y como ha sido vivir durante la situación actual.
OPCIÓN 3: Finalización de la pandemia, reencuentro con seres queridos y retorno de actividades.
OPCIÓN 4: Justicia social, equidad de género y solidaridad.

c)      Revisar la rúbrica de redacción de un cuento que está en su módulo de expresión oral (página 73).

 DESCARGUE SU GUÍA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué valoro en mi vida? ORIENTACIÓN-8°B

  ¿Qué valoro en mi vida?   Integrantes grupo Curso: 8º básico B Fecha: 07 diciembre 1. 2. ...