lunes, 28 de septiembre de 2020

Guía 1-Fase 2-4°MA-Contexto de producción y recepción en la literatura 2

 

Lenguaje y Comunicación

Cuarto Medio A

 

Guía 1, semana 4, septiembre

TRABAJO COLABORATIVO

 

Unidad 2, Realidad, deseo y libertad

 

Contexto de producción y recepción en la literatura 2

 

Nombre:

Curso: 2º Medio A y B Lengua y Literatura

Fecha: 28 septiembre 2020

Objetivos:

1. Analizar e interpretar obras literarias que tematicen la vida social y política, problematizando su relación con el contexto histórico de producción, o bien con el de recepción.

2. Interactuar con propiedad en diversas situaciones comunicativas, predominantemente argumentativas, integrando puntos de vista ajenos a favor de sus propias argumentaciones y evaluando la validez de los argumentos propios y ajenos, valorando el diálogo como un medio para intercambiar opiniones, disentir legítimamente y lograr consensos.

Contenido:

-La vida social y política en la literatura

-Contextos de producción

- Contexto de recepción

Período a trabajar: 28 de septiembre al 09 de octubre

Fecha entrega límite: 09 de octubre

 

 

Materiales

Computador o celular

Libro de lenguaje

Diccionario

 

TRABAJO EN PAREJAS: cada estudiante escoge su compañero(a). Si tiene algún inconveniente al respecto, favor comunicarse con el profesor.

 

Sugerencia de cómo desarrollar el trabajo COLABORATIVO

1-      Uno de los integrantes de la pareja de trabajo descarga esta guía

2-      Este estudiante abre su correo gmail (se sugiere el institucional)

3-      Abrir google drive y guardar en la carpeta que estime conveniente la presente guía (se sugiere crear una carpeta con un nombre que refleje el inicio del trabajo colaborativo).

4-      Estando el archivo en la carpeta de drive seleccionada, abra esta guía con DOCUMENTOS DE GOOGLE

5-      Una vez abierto el archivo, compártalo con su compañero de trabajo. Para ello, diríjase al extremo superior derecho del google doc e ingrese el CORREO ELECTRÓNICO DE SU COMPAÑERO.

6-      Su compañero debe acceder al documento de google abriendo en su correo (se sugiere el institucional) la  invitación elaborada por su compañero de trabajo.

7-      Ya están preparado para trabajar de forma simultánea e independiente en su google doc.

8-      Una vez terminada la guía, deben DESCARGARLA en formato Word y enviarla con las especificaciones descritas en la sección “IPORTANTE”.

 

 

IMPORTANTE

1-      Si sube fotos de su trabajo y no las coloca dentro de este documento, colóquele nombre a cada una de ellas antes de subirlas.

2-      No olvide colocarle nombre a su archivo y al documento (nombre del archivo y luego al abrir el documento)

3-    Enviar esta pauta al correo: profesorluisalvarez@irm.cl. Asunto: Guía 1- CONTEXTO 2- SU NOMBRE-CURSO-FECHA

4-    Colocarle nombre a su archivo: Guía 1-CONTEXTO 2 -SU NOMBRE-CURSO-FECHA

5-    El trabajo lo envía el representante de la pareja de trabajo.

 

 

 

Unidad 1Unidad 2: Realidad, deseo y libertad

 

Actividades:

Lectura y sistematización de contenidos.

Lectura individual  y reflexiva de textos seleccionados

 

La actividad se realiza  en parejas. Deben colocar el nombre completo de ambos  y el curso en el asunto.

No olviden  repasar  y sistematizar  los contenidos  de  la guía anterior,  los que también explicamos en la clase virtual anterior.

 

En nuestra  próxima  clase virtual del jueves 8 de octubre a las 15:40 hrs.,  cuya invitación recibirán oportunamente en sus correos, explicaremos la actividad y responderemos dudas.

 

DESCARGUE SU GUÍA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué valoro en mi vida? ORIENTACIÓN-8°B

  ¿Qué valoro en mi vida?   Integrantes grupo Curso: 8º básico B Fecha: 07 diciembre 1. 2. ...