lunes, 30 de marzo de 2020

Cómo comentar en el Blog


Queridos jóvenes

Les dejo unas orientaciones para comentar en el blog.




Paso 1: buscar la "tarea 3, metacognición" según el curso al que usted pertenezca.




Paso 2: ir al final de la entrada (tarea, actividad), que está luego de la pauta de evaluación y buscar el apartado "publicar un comentario", tal como aparece en la imagen que está al costado derecho de este párrafo.





Paso 3: identificación y redacción de preguntas y respuestas.
INGRESE SUS DATOS tal como aparece en la imagen 2 que está debajo de esta instrucción. Luego redacte laspreguntas y respuestas de la metacognición que corresponden a su curso.







Espero les sirva este breve tutorial.

Saludos a todos. Ánimo y perseverancia. Es un desafío  y un aprendizaje para todos. Unidos construiremos nuestros propósitos.

6 comentarios:

  1. Nombre alumno: Antonella Ignacia Sagredo Cancino
    Tema: Metacognición guías 1 y 2
    Comentario:
    1- Explique cuál(es) habilidad(es) de Comprensión lectora vistas en las 5 fichas (causa y efecto, secuencia, hechos y detalles, idea principal, relacionar e interpretar, reflexionar) le fue más difícil de comprender
    Lo que me fue más difícil de comprender en la ficha 5, fue comprender la diferencia que existe entre la causa y el efecto en un texto, ya que se me confunden, me cuesta encontrarlo en el texto, en lo teórico me aprendí el significado, pero al llevarlo a la práctica tiendo a equivocarme.


    2- Explique qué acciones (estrategias de comprensión lectora) realiza usted antes, durante y después de leer un texto para comprenderlo.
    La estrategia que utilizo yo, para comprender de mejor manera un texto, es ir subrayando las ideas principales del texto, también busco en internet las palabras que no conozco para que así pueda comprender lo que estoy leyendo. Posteriormente, realizo esquemas con las ideas centrales que marque anteriormente. Si no entiendo lo que leí, debo leerlo nuevamente.

    ResponderEliminar
  2. Nombre: Clemente Naranjo
    Tema: Meta cognición guías 1 y 2
    Actividad:
    1- Explique cuál(es) habilidad(es) de Comprensión lectora vistas en las 5 fichas (causa y efecto, secuencia, hechos y detalles, idea principal, relacionar e interpretar, reflexionar) le fue más difícil de comprender.
    La habilidad que mas me costo aprender o comprender fue la de relacionar e interpretar, ya que algunas veces mezclaba significados erróneos con otros y no entendía nada, pero después me di cuenta de que profundizando el texto podía entenderse de mejor manera y mas claramente
    2- Explique qué acciones (estrategias de comprensión lectora) realiza usted antes, durante y después de leer un texto para comprenderlo.
    Lo primero que hago es localizar las ideas principales de cada párrafo y después la del texto general, luego, según las pregunta que me hacen, vuelvo a leer el texto o párrafo en donde se encuentra, si no la encuentro entonces analizo la pregunta y digo:
    ¿Sobre que se pregunta?
    ¿Cuales pueden ser sus posibles respuestas?
    ¿En que parte del texto se encuentra la posible respuesta?
    Y cuando termino el texto, a veces hago algunos esquemas o mapas conceptuales para organizar secuencialmente la ideas y ver si se puede profundiza aun más.

    ResponderEliminar
  3. Nombre alumno: DAFNE TEJO JAQUE
    Tema: Metacognición guías 1 y 2
    Comentario:
    1.- Explique cuales habilidades de comprensión lectora vista en las 5 fichas (causa-efecto, secuencia, hechos, y detalles de la idea principal, relacionar e interpretar, reflexionar) le fue más difícil de comprender.
    Una de las cosas que me costó más, fue relacionar e interpretar información, ya que se debe encontrar las ideas principales y secundarias del texto y además comprender la información que sale explicita (no sale en el texto) de este. Siempre trato de localizar la información importante cuando recién leo en base a subrayado, para posteriormente analizarla.
    Otra de las cosas que me costó fue separar el texto “La escuela como espacio fértil para construir dialogo”, utilizar entonaciones del texto y la separación entre idea e idea. Esto lo encontré bastante complicado, puede ser porque no tenemos la explicación y la dinámica de su clase que es de gran ayuda.

    2.- Explique qué acciones (estrategias de comprensión lectora) realiza usted antes, durante y después de leer un texto para comprenderlo.
    La estrategia que utilizo es analizar el texto por su nombre e imaginar de lo que se puede tratar.
    Después empiezo a leer, localizando la información importante que esta explicita y me pregunto ¿Cómo sucedió?, ¿Quién lo realizo?, ¿Cuándo paso?, ¿Dónde paso?, ¿Con quién paso?, ¿Qué hizo?, ¿Qué sucedió?
    Voy marcando las palabras que no conozco para saber su significado y que este me dé un sentido a la lectura, como también marco las ideas principales que en una primera lectura aparecen.
    Reflexiono sobre lo marcado y lo resumo, luego reflexiono sobre los pensamientos y actitudes de los personajes como por ejemplo lo que paso en el almohadón de plumas cuando el esposo no tomaba en cuenta a la esposa y sin embargo la quería tanto.
    Concluyendo con análisis crítico respecto de lo que leo.
    Después de todo esto lo escribo y reviso para mandarlo.

    ResponderEliminar
  4. Nombre alumno:clemente antonio ricci barrera
    Tema: Metacognición guías 1 y 2
    Metacognición:
    1- Explique cuál(es) características del texto argumentativo empleados en ambas guías le
    fue más difícil de emplear
    Lo difícil para mí de emplear en estas guías fue el hecho de tener que reconocer los puntos
    clave del texto al cual se me expuso y no recordaba bien su estructura
    2- Explique qué acciones (estrategias de comprensión lectora) realiza usted antes, durante
    y después de leer un texto ARGUMENTATIVO para comprenderlo.

    Yo antes de leer un texto argumentativo observo el titulo para saber de que se va a tratar el
    texto, durante me fijo bien en sobre lo que se dice a cerca de terminado tema y al finalizar trato
    de identificar la tesis, base, argumentos, conclusión, etc.

    ResponderEliminar
  5. Nombre de alumno: Isydora Frossini
    Tema: Metacognición guías 1 y 2 guías 1 y 2
    Metacognición:
    1-Explique cuáles habilidades de Comprensión lectora vistas en las 5 fichas (causa y efecto, secuencia, hechos y detalles, idea principal, relacionar e interpretar, reflexionar) lo más difícil de comprender.
    o lo que mas me costo aprender o comprender fue, reconocer
    ya que me costaba identificar los datos, también me confundía en el desarrollo de esta habilidad.


    2- Explique qué acciones (estrategias de comprensión lectora) antes, durante, después de leer un texto para comprenderlo.
    yo antes de leer cualquier tipo de texto, leo el titulo para saber de que se tratar
    en el desarrollo trato de identificar, la tesis, base, argumentos, conclusión, etc.

    ResponderEliminar
  6. Nombre de alumno: Constanza Berland
    Tema: Metacognición guías 1 y 2
    Metacognición:
    1-Explique cuáles habilidades de Comprensión lectora vistas en las 5 fichas (causa y efecto, secuencia, hechos y detalles, idea principal, relacionar e interpretar, reflexionar) le fue más difícil de comprender.
    lo que me fue mas difícil de comprender fue como hallar la idea principal en un texto, ya que me cuesta diferenciar la información que es relevante de la que no lo es .
    2.- Explique qué acciones (estrategias de comprensión lectora) realiza usted antes, durante y después de leer un texto para comprenderlo.
    yo antes de iniciar la lectura, voy a un lugar silencioso y tranquilo, durante la lectura de un texto imagino las acciones de cada personaje como si se tratase de una película y después de leer el texto, lo analizo.

    ResponderEliminar

¿Qué valoro en mi vida? ORIENTACIÓN-8°B

  ¿Qué valoro en mi vida?   Integrantes grupo Curso: 8º básico B Fecha: 07 diciembre 1. 2. ...