lunes, 30 de marzo de 2020

Metacognición guías 1 y 2 trabajo remoto-2°Medio B-Lengua y Literatura



Lengua y Literatura
Segundo Medio B

Metacognición guías 1 y 2 trabajo remoto




Nombre:
Curso: 2º Medio B
Fecha: 30 marzo 2020
Objetivo: Evaluar Metacognición elaborada a partir del desarrollo de guías 1 y 2
Contenido: Estrategias comprensión lectora: reconocer, relacionar e interpretar, reflexionar. Ortografía puntual, acentual y literal
Período a trabajar: 30 de marzo al 03 de abril

Indicaciones
1-    Comparar sus respuestas de las guías 1 y 2 con las pautas que leerá a continuación y reflexionar a partir de dicha actividad
2-    Desarrollar una Metacognición de lo aprendido a partir de la comparación de sus guías con la pauta de respuestas. Para ello debe cumplir con lo siguiente:
a)     Leer y responder preguntas Metacognición de la presente guía
b)    REDACTAR sus RESPUESTAS EN el BLOG, a modo de comentario (se encuentra en la parte inferior de la actividad “Metacognición guías 1 y 2, 2°MB-LyL”,  subida por el profesor), de la siguiente forma:

Nombre alumno:     Alonso Matías Benavente Picart 
Tema: Metacognición guías 1 y 2
Metacognición:  
1-    Explique cuál(es) habilidad(es) de Comprensión lectora vistas en las guías le fue más difícil de emplear

Acá va su respuesta

2-    Explique cuál(es) uso de letras vistas (uso de B,V, C, S, Z) le fue más difícil de emplear

Acá va su respuesta



2° medio, Lengua y Literatura
Guía 1
Texto 1
Respuesta

1
C

2
D



Texto 2
1
B

2
B

3
D



Texto 3
1
D

2
C

3
E

Guía 2
Aplicación
1-    Elabora un mapa conceptual que sintetice los tres tipos de ortografía vistos en la presente guía
Esta parte es personal

2-    Completa el siguiente texto con el uso adecuado de ortografía. Usa color AZUL en tu desarrollo de este ejercicio.
Esta parte es personal

BLANCA NIEVE Y LOS SIETE ENANITOS

Era un crudo día de invierno, y los copos de nieve caían del hielo como blancas plumas. La Reina corría junto a una ventana, cuyo marco era de ébano. Y como mientras cosía miraba caer los copos, con la aguja se pinchó un dedo, y tres gotas de sangre fueron a caer sobre la nieve. El rojo de la sangre se destacaba bellamente sobre el fondo blanco, y ella pensó: "¡Ah, si pudiere tener una hija que fuere blanca como nieve, roja como la sangre y negra como el ébano de esta ventana!". No mucho tiempo después le nació una niña que era blanca como la nieve, sonrosada como la sangre y de cabello negro como la madera de ébano; y por eso le pusieron por nombre Blancanieves. Pero al nacer ella, murió la Reina.
Un año más tarde, el Rey volvió a casarse. La nueva Reina era muy bella, pero orgullosa y altanera, y no podía sufrir que nadie la aventajase en hermosura. Tenía un espejo prodigioso, y cada vez que se miraba en él, le preguntaba:
"Espejito en la pared, dime una cosa: ¿quién es de este país la más hermosa?". Y el espejo le contestaba, invariablemente:
"Señora Reina, eres la más hermosa en todo el país".
La Reina quedaba satisfecha, pues sabía que el espejo decía siempre la verdad. Blancanieves fue creciendo y se hacía más bella cada día. Cuando cumplió los siete años, era tan hermosa como la luz del día, y mucho más que la misma Reina. Al preguntar ésta un día al espejo:
"Espejito en la pared, dime una cosa: ¿quién es de este país la más hermosa?". Respondió el espejo:
"Señora Reina, tú eres como una estrella, pero Blancanieves es mil veces más __ella".
Se espantó la Reina, palideciendo de envidia y, desde entonces, cada vez que veía a Blancanieves sentía que se le revolvía el corazón; tal era el odio que abrigaba contra ella. Y la envidia y la soberbia, como las malas hierbas, crecían cada vez más altas en su alma, no dejándole un instante de reposo, de día ni de noche.
Finalmente, llamó un día a un servidor y le dijo:
-Llévate a la niña al bosque; no quiero tenerla más tiempo ante mis ojos. La matarás, y en prueba de haber cumplido mi orden, me traerás sus pulmones y su hígado.
Obedeció el cazador y se marchó al bosque con la muchacha. Pero cuando se disponía a clavar su cuchillo de monte en el inocente corazón de la niña, se echó hasta a llorar:
-¡Piedad, buen cazador, déjame vivir! –suplicaba-. Me quedaré en el bosque y jamás volveré al palacio.
Y era tan hermosa, que el cazador, apiadándose de ella, le dijo:
-¡Márchate entonces, pobrecilla!
Y pensó: "No tardarán las fieras en devorarte".

Complete los siguientes cuadros de acuerdo al ejercicio anterior.
Agudas
Explicación
Graves


Esta parte es personal
Esdrújulas
USO DE B
USO DE V
USO DE C-Z
USO DE S




Pauta evaluación Metacognición guías 1 y 2 trabajo remoto

Nombre:
Curso: 2º Medio B
Fecha: 30 marzo 2020
Objetivo: Evaluar Metacognición elaborada a partir del desarrollo de guías 1 y 2
Contenido: Estrategias comprensión lectora: reconocer, relacionar e interpretar, reflexionar. Ortografía puntual, acentual y literal
Período a trabajar: 30 de marzo al 03 de abril

Criterio/Descripción
Deficiente
Regular
Bueno
Excelente
Sigue instrucciones para contestar y redacta su respuesta EN el BLOG del PROFESOR




Responde preguntas de Metacognición acorde a lo solicitado




Redacta comentario en el plazo asignado




Puntaje
1
2
3
4
Total: 12 puntos 




29 comentarios:

  1. Nombre:Benjamin Benavente
    Tema: metacognicion de guías 1 y 2

    1.para mi lo que más me costó fue el uso de las palabras agudas, esdrújulas,graves, etc

    2.EL uso de la palabra z.

    ResponderEliminar
  2. nombre: Millaray Landeros
    tema: metacognicion de guía 1 y 2
    1 en lo personal lo mas costoso fue la ortografía puntual
    2 lo mas costoso fue el uso de b y la v

    ResponderEliminar
  3. Nombre: Constanza Carter
    Tema: Metacognición guías 1 y 2

    1- De las habilidades de comprensión lectora, me costó la interpretación de la ortografía literal.

    2- En cuanto al uso de letras, lo que más me costó fué el uso de la c y de la z.

    ResponderEliminar
  4. nombre: Joaquín Catalán
    tema: metacognición guías 1 y 2

    1) lo que mas me costo fue la ortografía literal, en especial las palabras agudas y graves

    2) las letras que mas se me dificultaron fueron la C y la Z principalmente

    ResponderEliminar
  5. Nombre alumno: Christian Nicolás Sepúlveda Orostica
    Tema: Metacognición guías 1 y 2

    1- La habilidad de comprensión lectora que más me costó fué, la interpretación e integración de la información, a la hora de encontrar la función del texto y construir el mapa conceptual.

    2- El uso de letra que más se me dificultó fue la letra S, debido a su similitud con la letra C en algunas palabras.

    ResponderEliminar
  6. Nombre: Sophia Contreras
    Tema:Metacognición guías 1 y 2

    1- La habilidad que más me costó fué la interpretación y redacción de la información entregada, específicamente al realizar el mapa conceptual.

    2- Las letras que más se me dificultaron fueron la V y la B.

    ResponderEliminar
  7. Josefa Torres manzor 31 de marzo 16:33

    1. Según yo me costó más la ortografía relacionada con las palabras esdrújulas, agudas y graves, ya que se deben analizar según las sílabas y los tildes correspondientes, para mi aún no esta totalmente dominada esa habilidad.


    2. El uso de la letra z se me dificulta más que las otras letras, ya que la z no es tan recurrente como la c o la s, entonces no siempre se como emplearla

    ResponderEliminar
  8. Nombre: Rosario Peña M
    Tema: Metacognición guía 1 y 2

    1- Sobre las habilidades de comprensión, se me hizo difícil la interpretación de ortografía literal.

    2- Respecto a las letras, me complicó en su mayoría la letra Z, dado que tiendo a confundirla con el uso de S, además de que posee variadas excepciones.

    ResponderEliminar
  9. Nombre alumno: Yulissa Mancilla Abusto
    Tema: Metacognición guías 1 y 2
    1- La habilidad de comprensión que mas me costo emplear fue la de ortografía literal, por las diversas reglas que esta posee.

    2- Las letras que mas se me dificultaron fueron la S y Z

    ResponderEliminar
  10. nombre: Antonia González V
    tema: Metacognición guía 1 y 2

    1- Una de las habilidades de comprensión lectora que me dificulto fue la ortografía literal

    2- Las letras que más me costaron emplear fueron la c y s

    ResponderEliminar
  11. Nombre: Crismar Alvial
    Tema: Metacognición guía 1 y 2
    1- Respecto a las habilidades de comprensión lectora me dificultó la parte de ortografía literal
    2- Sobre las letras que me costaron fueron la letra "s" y "c" dada su similitud en la pronunciación

    ResponderEliminar
  12. Nombre: Camila García
    Tema: Metacognición guía 1 y 2
    1- La habilidad que más me costo fue la ortografía acentual
    2- La que mas me dificultó fue la c y z

    ResponderEliminar
  13. Nombre: Catalina Espinoza
    Tema: Metacognición guías 1 y 2.
    1- La habilidad de comprensión lectora que más se me dificulto fue la de ortografia literal.
    2. Respecto a las letras la que más se me dificulto entender fue el uso de C y Z.

    ResponderEliminar
  14. Nombre: Natalia Toledo
    Tema: Metacognición guía 1 y 2
    1- De las habilidades de comprensión lectora, la que mas me costo fue la interpretación de ortografía literal.
    2- Respecto al uso de las letras, se me dificulto el uso de la "S"

    ResponderEliminar
  15. Nombre: José Manuel Fuentes
    Tema: Metacognición guía 1 y 2
    1- Lo que más me costó fue la ortografía literal
    2- En cuanto a las letras las que más me presentaron conflicto fueron la C y la Z

    ResponderEliminar
  16. Nombre: Sophia Cid
    Tema: Metacognición guía 1 y 2
    1- La habilidad que mas me costo fue la de ortografía literal
    2- Respecto uso de las letras, el que mas se me dificulto el uso de la C y Z

    ResponderEliminar
  17. Nombre: Maria Jose Gonzalez
    Tema: Metacognicion guía 1 y 2
    1- La habilidad de comprensión que mas me costo fue la ortografía literal
    2- El que mas se me dificultad fue el uso de S y C

    ResponderEliminar
  18. Nombre:Maximiliano Picart
    Tema:Metacognición guia 1 y 2
    1. La habilidad que mas me costo fue la de identificar relaciones causas y efectos.
    2. No es que fueran las mas dificiles pero hay que estar mas atento en el uso de la B y V ya que se pueden confundir en algunos casos.

    ResponderEliminar
  19. Nombre:Sebastián Bravo
    Tema:Metacognicion guía 1 y 2
    1.La habilidad de comprensión lectora que mas me costo fue la ortografía literal
    2.Lo que mas me dificulto fue el uso de la S y c

    ResponderEliminar
  20. Nombre: Joaquín Morán
    Tema: Metacognicion guía 1 y 2
    1) La habilidad que mas me costo fue la ortografía puntual
    2) Me dificultó el uso de la C y Z

    ResponderEliminar
  21. Nombre: Matías Muñoz
    Tema: Metacognición guía 1 y 2
    1) La habilidad de comprensión lectora que mas me complico fue la de relacionar e interpretar la información de la ortografía acentual.
    2) El uso de las letras vistas que mas me dificulto fue el uso de la B y V.

    ResponderEliminar
  22. Nombre: Pía Minio
    Tema: Metacognición guía 1 y 2
    1) La habilidad que me costo fue la ortografía literal, el hecho de reconocer agudas, graves, etc.

    2) El uso de la letra z ya que posee varias excepciones con las cuales tiendo a confundirme.

    ResponderEliminar
  23. Nombre: Mirian Troncoso
    Tema:Metacognición guía 1 y 2
    1. La habilidad que mas me costo fue la ortografía literal
    2. El uso de la letra S y C

    ResponderEliminar
  24. Nombre:Cristian Fuentes
    Tema:Metacognición guía 1 y 2
    1.La habilidad que me costo fue la ortografía literal
    2.El que mas se me dificultad fue el uso de S y C

    ResponderEliminar
  25. Nombre: Camila ogaz.
    Tema: Metacognición guía 1 y 2.
    1) La habilidad que más me costó fue la ortografía acentual.Y lamento informarle que no podré enviar las palabras acentuadas en el texto de blancanieves ya que mi word no funciona:(.
    2) el que más se me dificultó fue el uso de B y V, a más tardar mañana le enviaré fotos de mi desarrollo de las actividades restantes.

    ResponderEliminar
  26. nombre: Javiera Aracena
    Tema: Metagnición guía 1 y 2
    1. la habilidad que mas me costo fue la ortografía literal, ya que nunca las he podido identificar.

    2.El uso que mas me costo fue el de la Z y el de la S

    ResponderEliminar
  27. Nombre: Renata Asenjo Valenzuela
    Tema: Metacognición Guía 1 2
    1)La habilidad que mas me costo emplear fue el reconocer que tipo de texto era y su propósito ya que los textos compartían características que posee cada tipo
    2)La verdad es que en emplear letras no tuve dificultad, solo en el hecho de explicar el porque era utilizada

    ResponderEliminar
  28. Nombre: Benjamín Salgado
    Tema: Metacognición guía 1 y 2.
    1) La habilidad que más me costó fue la ortografía acentual.
    2) El que más se me dificulta fue el uso de la S y Z.

    ResponderEliminar
  29. nombre: nicolas toloza meza
    tema: metacognicion guia 1 y 2
    1) la habilidad que mas me costo fue la ortografia literal porque a veces tengo problemas para ver cual es la lera que deberia ir.
    2) la letras que mas me costo fue la v y la z

    ResponderEliminar

¿Qué valoro en mi vida? ORIENTACIÓN-8°B

  ¿Qué valoro en mi vida?   Integrantes grupo Curso: 8º básico B Fecha: 07 diciembre 1. 2. ...